jueves, 25 de abril de 2013

Poesías destacadas de 1º ciclo



El niño tontorrón
 
Autor: Oliver Gálvez Haynes
Curso: 2ºB

El niño tontorrón
Coge una caja de cartón.

Coge el monedero
Y lo tira al suelo.

El niño tontorrón
Siempre canta una canción.

Se cae al suelo
Y se rompe el dedo.

El niño tontorrón
Se pega un coscorrón.

Y en la clase hace un borrón
El niño tontorrón.




Mi mundo imaginario
 
Autora: Paula Carretero
Curso: 2º B

En mi mundo imaginario
Vivo en un escenario.
Cuando digo “Hola”
Me dan una gominola.
Cuando me hago una coleta
Me convierto en una muñeca.
Cuando abro la ventana
Sale una rana.

En mi mundo imaginario
Vivo en un escenario.
Cuando me como una pipa
Todo el cuerpo me pica.
Para colgar un cuadro
No necesito un taladro.
Cuando huelo una planta
Mi hermano canta.
Cuando me como una fresa
Me convierto en princesa.

En mi mundo imaginario
Vivo en un escenario.




¿Qué puedo ser de mayor?
 
Autora: Gema Suárez Valero
Curso: 2º C

De mayor... 
Puedo ser profesora, como Flora, 
puedo ser cocinera, como Elena, 
puedo ser exploradora, como Dora, 
puedo ser bailarina, como Cristina, 
puedo ser doctora, como Nora, 
puedo ser actriz, como Beatriz.
Pero para poder trabajar, primero, 
tengo mucho que estudiar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario