jueves, 25 de abril de 2013

Poesías destacadas de 2º ciclo



Cumpleaños

Autor: Alberto Bergillos Castillo
Curso: 3º A

Me invita a su fiesta,
feliz cumpleaños.
Gracias amigo
yo te acompaño.
Al pilla pilla jugaremos,
por las sillas saltaremos,
y correremos.
Y luego amigo,
merendaremos.
Feliz cumpleaños.





La rana Ana 

Autora: Marina López Calleja
Curso: 3º B

La rana Ana
se fue con su hermana
y con tita Mariana
tejían la lana.

Hicieron un vestido
muy bien tejido,
con flores, mariposas
y varias rosas.

Merendaron mosquitos,
bebieron agua a sorbitos
y se fueron a la barca
que tenían en su charca.






Te voy a regalar
 
Autor: Pablo Gutiérrez Berenguer
Curso: 3º B

Te voy a regalar
una rosa
para que vayas primorosa.
Te voy a regalar
un patinete
para que vayas en un periquete.
Te voy a regalar
un camión
para que juegues un montón.
Te voy a regalar
un balón
para que seas un campeón.




Felipe y su deseo

Autor: Mario Saldaña Barriga
Curso: 3º C

Felipe era un niño soñador
Al que un día se le ocurrió
Pedirle al buen Señor
Que todo aquello bajo el sol
Fuese tratado con respeto y mucho amor.
Dios se lo concedió
Y así la primavera floreció.






Qué aventura la lectura

Autora: Natalia Vega Herrero
Curso: 3º C

¡Qué aventura la lectura!
Cuando abro el libro
es una locura.

Animales y piratas,
todos conviven
en una piñata

Príncipes y princesas,
como novios se besan.

Brujas y hadas,
con hechizos liadas.

¡Qué aventura la lectura!
Cuando abro el libro
es una locura.




Bodegones
 
Autora: Emma Cervilla Gallego
Curso: 4º A

Me gusta pintar bodegones
de jarrones, manzanas o limones.

También pinto flores:
violetas, margaritas o rosas.
Qué chulo, qué chulo,
también pinto otras cosas.

Con mi caballete y mis pinceles
le pinto a los gatos
los cascabeles.

Suena tilín, tilín
y esta poesía
llega a su fin.




Mi cole
 
Autora: Eva Bernabé Carmona
Curso: 4º A

En mi cole "Eduardo Ocón"
me divierto un montón.

Mi seño que es ejemplar
me está enseñando a pintar

Y con mis compis divertirse
es más fácil que vestirse.

En el cole estudiaremos
y pronto mayores seremos.

Y este es mi pareado
y espero que os haya gustado.





Mi abuelo
 
Autor: Daniel Gutiérrez Lupión
Curso: 4º B

Mi abuelo Miguel ya se fue al cielo
y yo siempre pienso en él con anhelo.
Mí abuelo era un hombre bueno
que siempre hacia las cosas con esmero
Yo me acuerdo de él muchísimo
porque le he tenido un cariño grandisimo
Y aunque pase todo el tiempo del mundo
lo recordaré en un segundo.
Te quiero, abuelo.





El viaje de la ilusión
  
Autora: Esther Jiménez Rodríguez
Curso: 4º B

La luna es la bombilla
que me alumbra
por las noches,
cuando viajo en coche.

Oigo los cantos de los grillos,
ya no me aburro por el camino.
Cuando llego a mi destino
no escucho los grillos,
porque está amaneciendo
y la luz saliendo.

Ya estoy en Paris
la ciudad del amor,
con mi novio Cris
que me quiere un montón.





A la madre naturaleza
 
Autor: Alejandro Sevilla
Curso: 4º C

Lo que más me da alegría
es levantarme y que sea un buen día.
Con mucho entusiasmo me voy a la playa,
me pongo el bañador sin olvidar la toalla.

La arena, el mar y los rayos de sol,
me tiro al agua y me doy un chapuzón.

Si hace un poco de fresquito
me voy al campo que también es bonito.
La hierba, arbustos, piedras y musgo,
me parece lo más chulo del mundo.

Lo divertido de salir es jugar y disfrutar,
¡ No te pases todo el día tumbado en el sofá!





Cuando soñaba
 
Autor: Ángel Zorrilla
Curso: 4º C

Cuando era pequeñito,
tenía imaginación,
soñaba todas las noches,
con ser un gran jugador.

Jugaba de delantero,
y marcaba muchos goles,
me temían los porteros,
y los otros jugadores.

Contra el Borussia, debuté,
Pellegrini confió en mí,
y con pase de Joaquín,
el gol de la victoria marqué.




No hay comentarios:

Publicar un comentario